lunes, 2 de julio de 2012

¿Debilidad o Fortaleza?

¿Qué es ser fuerte y que es ser débil?.
Se piensa que ser fuerte es aguantar todo sin decir nada, solo soportar y soportar, como si fuéramos piedras sin sentimientos, y se dice que la persona débil es aquella que no es capaz de aguantar nada, que es muy fácil de manipular, que solo pasa llorando y que no puede enfrentarse a nada.

Pero ¿Quién dice que somos solo fuertes o solo débiles?, todos poseemos ambas, en ciertas ocasiones podemos ser débiles, pero cuando hay que "ponernos los pantalones" como se dice podemos ser los mas fuerte del mundo.

A veces uno no se da cuenta que tan fuerte es, hasta que se enfrenta a circunstancias que la vida le depara, cuantas veces nos preguntamos ¿Por qué a mi? ¿Por qué me tiene que pasar esto?, ¿Qué hice yo?, pues no es que hicimos o no algo, si no para que aprendamos de ellas, y sigamos creciendo.
Como dice el dicho lo que no te mata, te hace mas fuerte.

Pareciera que ser débil es mucho mas sencillo, pero ser débil no es llorar como todo piensan, conlleva una carga interna donde pueden aparecer muchas veces las bajas autoestimas, porque nos vemos inundados en los sentimientos de no poder lograr nada.

Todos somos como los superheroes tenemos nuestras fuerzas poderosas pero también nuestras debilidades, sea la que sea, algunas son fáciles de ver y otras no tanto.
El amor por ejemplo nos pone en un sentimiento de debilidad, al principio contamos con esa persona y nos entregamos en cuerpo y alma, por esto nos olvidamos de cuidarnos a nosotros mismos, y eso hace que sea mas fácil salir lastimados cuando una relación falla, sin embargo para olvidarnos de ello decidimos sacar fuerzas de donde podamos, para no caer en la tentación que sabemos que esta ahí.

Todos poseemos nuestras debilidades y nuestras fortalezas, el problema es que muchos se ponen en lugar de débiles por distintos motivos, por palabras de otros que los hacen sentir así, o a veces por una voz interna que nos dice que no vamos a poder lograr nada, si nosotros decidimos escucharla, podemos pasar toda la vida sintiendo que somos inútiles, pero si decidimos que no podemos lograr todo lo que nos propongamos, cada uno, cada persona tiene sus cualidades, tiene algo que le gusta, algo por lo que luchar, debe proponerse desafíos, metas para alcanzar.
Lo mismo pasa con los que se ponen en el otro extremo, los que piensan que son fuertes y que nada ni nadie puede herirlos, los que se ponen una coraza pensando que están protegidos, pero en realidad la mayoría de los que hacen esto se debe a que tienen miedo, miedo a ser lastimado otra vez, por este motivo muchos se vuelven duros y secos, otros no lo hacen pero piensan que ser fuerte es la única manera de seguir, muchas veces porque también los demás piensan o le dicen que debe serlo, que deben poder con todo, que nunca deben aflojar.

Nuevamente tenemos el problema de ponernos en el lugar donde los demás nos ven, ¿Por qué se debe ser una cosa sola?, ¿Por qué no se puede ser muchas a la vez?, el ser humano es por naturaleza débil, la carne es débil, pero también fuerte, no pensemos que podemos con todo, ni que no podemos con nada, no vayamos a los extremos de blanco y negro,luchemos por lo que realmente nos hace felices.

Todos hemos tenido momentos de debilidad, las debilidades muchas veces son tentaciones irresistibles, que debemos ver hasta que punto nos hace bien llevarlas a cabo, y cuando sobrepasamos el limite, como hijos del rigor, cuando nos hace daño, es cuando empezamos aprender, y esos son los motivos que tarde o temprano nos hacen mas fuertes, los que nos muestran y enseñan a salir adelante, todo lo que nos mandan es porque somos capaces de soportarlo, y lo que no podamos soportar seguro encontraremos alguna solución.

No se es débil por llorar ni se es fuerte por bancarse todo sin decir nada, hay cosas que nos pueden mas, pero sea las que sean encontraremos la manera de sobrellevarlas, no bajemos los brazos sigamos luchando, lloremos todo lo que tengamos que llorar, para poder levantarnos nuevamente y seguir adelante!. 

Dejemos de ponernos de un bando o del otro y vivamos como necesitamos, tenemos que aprender cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y aceptarlas, las que realmente son y no las que los demás quieren que sean, es hora de mirarnos a nosotros mismos, de aprender a amarnos y ver que es lo que somos, que es lo queremos y hacia donde queremos ir, vayamos donde vayamos siempre estaremos acompañados por nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y eso es lo que nos hace ser como somos, seamos auténticos y aprendamos a vivir con nuestra fuerza y nuestra debilidad, porque ellas son parte de nuestro crecimiento.

Un beso gigante

Paloma 




No hay comentarios:

Publicar un comentario